Stirling Laminar argentino

21 Views
Published
Motor Stirling laminar. También conocido como Lamina Flow o Stirling acústico. No se ve la llama pero el mechero está encendido. Son dos cilindros separados, uno bajo la acción del calor ( mechero de alcohol) y el otro a temperatura ambiente. Los une un tubo de bronce a través del cual pasa el aire caliente y mueve el pistón. Inmediatamenet ese aire se enfría, se contrae y el pistón vuelve a su posición inicial. Cuando las temperaturas de ambos cilindros se igualan el motor se para. Por ahora funciona a 120 rpm.
Se escucha un pequeño ruido que marca los giros y eso no es una buena señal porque indica que algo está desajustado. También si se fijan bien hay un pequeño cabeceo en el extremo del tubo de ensayo. dado que estos motores generan muy poca energía mecánica, estos detalles pueden hacer que el motor no funcione o dismunuya su velocidad.
Al fabricar estas máquinas es importante que los soportes sean sólidos para evitar movimentos herráticos o vibraciones. Las conexiones mecánicas tiene que ser lo mas justas posibles pero de suave movimientos y desplazamientos.
En síntesis mucha paciencia y poca ansiedad. Suerte!
Be the first to comment